Un vuelo de Delta Air Lines se vio obligado a dar media vuelta debido a un incidente con diarrea

Por CNN Chile

05.09.2023 / 19:17

{alt}

Un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta a Barcelona el viernes por la noche se vio obligado a dar media vuelta después de que un pasajero tuviera diarrea. El Airbus A350 había partido puntualmente la tarde del 1 de septiembre con 336 pasajeros a bordo, pero se vio obligado a dar la vuelta sobre el centro de Virginia.


(CNN) – Un vuelo de Delta Air Lines de Atlanta a Barcelona el viernes por la noche se vio obligado a dar media vuelta después de que un pasajero tuviera diarrea.

El Airbus A350 había partido puntualmente la tarde del 1 de septiembre con 336 pasajeros a bordo, pero se vio obligado a dar la vuelta sobre el centro de Virginia.

Es simplemente una cuestión de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta“, dijo un piloto del DL 194 al control de tráfico aéreo.

El Airbus 350 llegó de regreso al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta poco más de dos horas después de su salida, según FlightAware.

Delta dijo a CNN que el vuelo se retrasó poco más de ocho horas, pero aterrizó en Barcelona sin más incidentes el sábado a las 17.16 hora local. “Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final“, dijo un portavoz. “Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”.

No es el primer vuelo de este verano en el que la experiencia de los pasajeros se ve alterada por fluidos corporales. Esta semana, Air Canada se disculpó después de que a dos pasajeros se les pidió que se sentaran en asientos mal limpiados y cubiertos de vómito en un vuelo anterior.

El incidente ocurrió en un vuelo entre Las Vegas y Montreal el 26 de agosto.

Y el 30 de junio, un viajero en un vuelo de Air France de París a Toronto encontró el espacio para los pies de su asiento todavía mojado con la sangre y diarrea de un pasajero anterior.

Habib Battah le dijo a CNN que notó un olor extraño, “como estiércol”, pero cuando alertó a una azafata le entregaron toallitas húmedas y tuvo que limpiar el área él mismo, antes de que le ofrecieran mantas de clase ejecutiva para absorber los desechos. “Tuvimos que sentarnos allí oliendo la sangre durante las siguientes siete horas”, le dijo a CNN.