Una mujer llamó al 911 luego de ver a un hombre negro cuidando niños en un estacionamiento de Walmart

Por CNN Chile

10.10.2018 / 07:02

{alt}

El hecho fue catalogado de racismo y ha sido muy criticado en las redes sociales. Los propios padres de los menores condenaron la situación.


Una mujer blanca fue acusada de discriminación racial por llamar a la policía a investigar a un hombre negro al que había visto cuidando a dos niños blancos en un Walmart este domingo.

Según consignó el medio británico Daily Mail, Corey Lewis estaba en el estacionamiento de dicho supermercado en los suburbios de Atlanta cuando dijo que la mujer se acercó y le pidió revisar a los niños, una niña de 10 años y un niño de seis años.

Cuando Lewis se negó a dejarla hablar con la niña, la mujer lo siguió a su casa y llamó al 911 para solicitar un chequeo de asistencia social a los menores.

Publicado por Corey Lewis en Domingo, 7 de octubre de 2018

El video filmado por Lewis muestra a un oficial de policía del condado de Cobb llegando a la casa para interrogarlo y a los niños.

This lady from Walmart harassed, followed, & called the cops on me. ALL because I’m black and have 2 white kids with me. 💔💔 #Inspired By Lewis

Publicado por Corey Lewis en Domingo, 7 de octubre de 2018

“Me están siguiendo y acosando”, le dice Lewis al policía.

“El policía lo interrumpió y le preguntó: ¿están bien los niños?

¿Por qué no estarían bien? cuestionó él.

El oficial de policía pidió hablar con los menores aún tras las protestas de Lewis, pero fueron los niños quienes salieron del auto cercano para decirle que en verdad los estaba cuidando.

El uniformado explicó que sólo estaba respondiendo a la llamada al 911 para asegurarse de que todo estaba bien. En ese momento Lewis le dijo que él trabaja como un joven mentor.

El asunto se resolvió cuando el oficial llamó a los padres de los niños, David Parker y Dana Mango.

“Siento que un hombre afroamericano que cuidaba a mis dos hijos blancos fuera detenido e interrogado sólo por eso, realmente lo siento”, dijo la madre de los menores.

Los padres explicaron que sus hijos asistían al programa de mentores de Lewis y que habían acordado que él cuidara a los niños.

El papá de los niños realmente se enfureció cuando se enteró de que Lewis había sido el blanco de este tipo de maltrato sólo por “cuidar niños mientras es negro”.

La identidad de la mujer que llamó a la policía no está clara.