Unión Europea “condena enérgicamente” los ataques rusos a la infraestructura civil en Ucrania
El comisionado europeo para la Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, pidió a través de su cuenta de Twitter que "el bombardeo de la infraestructura civil debe detenerse ahora".
(CNN) – El comisionado europeo para la Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, dijo el sábado que condena “más enérgicamente” los ataques rusos contra civiles e infraestructura civil en Ucrania.
“Esta es una clara violación del Derecho Internacional Humanitario. El bombardeo de la infraestructura civil debe detenerse ahora“, dijo Lenarčič en su cuenta verificada de Twitter.
I most strongly condemn Russian attacks on civilians and civilian infrastructure in #Ukraine. This is a clear violation of International Humanitarian Law.
Shelling of civilian infrastructure needs to stop now❗️#NotATargethttps://t.co/dwwSnj33TU
— Janez Lenarčič (@JanezLenarcic) February 26, 2022
Lee también: Funcionario de EE.UU. aseguró que hubo más de 250 lanzamientos de misiles rusos en Ucrania durante este sábado
Un bloque residencial cerca del segundo aeropuerto de Kiev fue alcanzado por un misil o un cohete el sábado temprano.
Las imágenes y el video de la escena mostraron un gran impacto a unos diez pisos de altura.
El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, trató de tranquilizar al mundo sobre las bajas civiles en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania.
“Nadie va a atacar al pueblo de Ucrania”, dijo durante una acalorada conferencia de prensa, y le aseguró a CNN que “no hubo ataques a la infraestructura civil”.
Lee también: Líderes de Europa reaccionan a la invasión de Rusia a Ucrania
Pero la evidencia sugiere que la infraestructura civil está bajo ataque. Informes sobre edificios de apartamentos y jardines de infancia bombardeados, civiles asesinados y cohetes encontrados en calles residenciales han estado llegando desde el comienzo de la ofensiva.
Vídeos de redes sociales, fotos e imágenes de satélite analizadas y geolocalizadas por CNN confirman que en varias ocasiones zonas densamente pobladas han sido atacadas por fuerzas rusas.