Impacto mundial: Estómagos de vacas son monitoreadas con agujeros expuestos en sus lomos
Por CNN Chile
01.07.2019 / 17:29
Una organización animalista compartió el registro en el que se ve cómo son manipuladas las vacas en una empresa francesa. La operación se realiza para evaluar si están teniendo los nutrientes adecuados.
Una organización animalista, llamada L214, compartió un video donde se ve cómo son monitoreados los estómagos de vacas en la empresa de alimentos agrícolas Sanders, en Francia.
En el registro se ve el procedimiento al que son sometidos los animales, a los que se les realiza un agujero de unos 15 a 20 centímetros de diámetro en el lomo que va directo a su estómago.
Lee también: Eutanasian a oso negro por ser demasiado amable y posar en fotos de turistas
La concavidad, a la que llaman “ojo de buey” según explica BBC, queda abierta para siempre, se le rodea con un aro de goma que impide que cicatrice.
Esta operación se realiza para monitorear y regular la alimentación del ganado y evaluar si están teniendo los nutrientes adecuados. Hay registros de que se usa desde 1833 en Europa.
Sin embargo, esto no es nuevo. En 2015 se dio a conocer está práctica, la que es utilizada por la medicina veterinaria, aunque en ese momento no se dijo que empresas también lo usaban al día de hoy .
Las fotos fueron tomadas entre febrero y mayo del 2019 en secreto. En ellas también se aprecia cómo los trabajadores manipulaban los estómagos hasta 3 veces al día con sus propias manos, introduciendo en el agujero sus brazo enteros.
Las imágenes son fuertes, ya que también se aprecia cómo la comida se escapa por el espacio, ya que solo es una herida abierta.
Todo se dio a conocer el 20 de junio, cuando se compartió el material.
“Se han presentado 14 preguntas parlamentarias para preguntarle al gobierno qué pretende hacer al respecto. Treinta políticos hablaron públicamente y la petición llegó a más de 340 mil firmas en pocos días”, apuntan en un comunicado desde L214.
En tanto que expertos Jamie Newbold, directora académica del Colegio Rural de Escocia, aseguró al medio británico que es importante estudiar el estómago de las vacas para “maximizar la producción de alimentos y minimizar los gases de efecto invernadero“.