1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El último era el secretario general del PRD.
(CNN Español) El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Demetrio Saldivar Gómez, fue asesinado este miércoles en el estado de Guerrero, según informó la Fiscalía General de Guerrero en un comunicado.
Lo mataron dos hombres que le cerraron el paso en un vehículo tipo Tsuru, bajaron del auto y le dispararon “en diversas ocasiones”.
La policía recibió la alerta tras el ataque y llegó al lugar de los hechos donde hallaron al político sin vida, dijeron fuentes del PRD.
Según la Fiscalía en la escena de los hechos se encontraron “nueve casquillos percutidos de calibre 9 mm”.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato y confirmó la cancelación de su gira en Miami para regresar a la entidad ante la gravedad del crimen.
Estos lamentables acontecimientos obligan a que cancele la gira de trabajo programada y regrese lo antes posible al estado.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 20 de abril de 2017
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, dijo en su cuenta de Twitter que el político fue víctima “de la complicidad e ineficiencia de gobiernos corruptos”.
.@PRDMexico Demetrio es una víctima más de una guerra sinsentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones.
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 20 de abril de 2017
Ya suman tres los políticos asesinados en menos de un mes en el estado de Guerrero. El pasado 9 de abril, fue asesinado Roger Arellano, exalcalde del municipio de Acapetlahuaya, Guerrero, también miembro del PRD. Así mismo, el pasado 10 de abril, fue ultimado en ese mismo estado Modesto Carranza, el suplente del diputado Saúl Beltrán del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.