Ministro de Comunicación de Venezuela acusó a Chile de intento golpista: “Piñera, no sea ridículo”
Por CNN Chile
26.06.2019 / 18:36
{"multiple":false,"video":{"key":"czkpwRTPGZx","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}
El gobierno de Maduro apuntó también contra Colombia y Estados Unidos. El secretario de Estado trató al presidente Piñera de "inefable" y afirmó que es "gustoso de las dictaduras militares".
El gobierno de Venezuela volvió a acusar a Estados Unidos, Colombia y Chile de realizar un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, calificó al presidente Sebastián Piñera de “ridículo” y “marioneta”.
Mediante una conferencia de prensa, Rodríguez aseguró que el régimen desbarató un plan golpista organizado por la oposición, apoyado por los tres gobiernos extranjeros. El secretario de Estado presentó fotografías, audios y videos de los supuestos responsables, sus acciones y también de los operativos realizados por la inteligencia chavista.
Además, Rodríguez acusó directamente al presidente Piñera y al de Colombia, Iván Duque, de haber financiado este supuesto intento de golpe de Estado, que habría sido efectuado en abril. Incluso, aseguró que el mandatario chileno habla “tonterías” sobre Nicolás Maduro y que es seguidor de las dictaduras militares.
Lee también: Gobierno enviará avión ambulancia a Venezuela para traer a chilena que se encuentra grave
“El inefable Sebastián Piñera, tan gustoso de las dictaduras militares, habla de esas tonterías de que nos van a tumbar el día 12 de febrero”, dice en relación a un antiguo tuit del mandatario chileno.
“Y luego, otra vez, el 15 de abril Piñera sobre Maduro: ‘los días de Maduro están contados’. Los días de todo el mundo están contados, señor, no sea ridículo. Cambien la muletilla, porque ya lucen ridículos. Cada vez que viene un golpe de Estado que ustedes conocen, porque no es que tengan dotes de adivinación… Es que los alientan, invierten dinero en él. Dinero que, por cierto, gran parte se lo roban, porque lo promueven y protegen a los golpistas, a los terroristas, a los pone bombas y a los asesinos”, acusó el ministro.