El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que con sus sanciones, EE.UU. "pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país".
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió este martes a las nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela por parte de EE.UU.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración Trump a través de acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo de Venezuela”, afirma el comunicado que publicó a través de Twitter.
“Venezuela denuncia ante comunidad internacional nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, y cuyo objetivo es el de forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”, se lee en el tuit de Arreaza sobre las sanciones.
EE.UU. anunció este lunes que se implementará una ampliación a las sanciones contra Venezuela y se impondrá un embargo contra el Gobierno del país.
El embargo congela los activos del Gobierno de Venezuela y las entidades asociadas y prohíbe las transacciones económicas con él, a menos que la entidad esté específicamente exenta. Las exenciones incluyen asuntos oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas con la provisión de ayuda humanitaria.
Lee también: Maduro afirmó que no se puede “esperar nada bueno” de la oficina de Bachelet en Venezuela
“Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales”, afirma el comunicado compartido por Arreaza.
Juan Guaidó expresó su apoyo al embargo económico radical sobre el gobierno de Venezuela.
En una serie de tuits, Guaidó argumentó que el embargo alejará a aquellos que buscan beneficiarse de la crisis en Venezuela trabajando con el gobierno, lo que Guaidó ha argumentado que es ilegítimo.
“Esta acción es la consecuencia del orgullo de una usurpación inviable e indolente. Quienes lo sostienen, beneficiándose del hambre y el dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, dijo Guaidó.
Lee también: Gobierno de Colombia anunció que dará nacionalidad a hijos de venezolanos nacidos en su territorio
“Es importante tener en cuenta que la dictadura no cuenta con el apoyo popular, sino que es una estructura cuya fidelidad se mantiene por dinero extraído de la república. Esta acción es para proteger a los venezolanos”, agregó.
Guaidó señaló que el embargo proporciona exenciones para las transacciones relacionadas con la ayuda humanitaria.
El comunicado del Gobierno de Venezuela dice que Maduro hace una llamada a la unidad de los venezolanos tras estas sanciones: “Ante la arremetida imperialista, el presidente Nicolás Maduro ratifica su llamado a la unidad de todos los venezolanos y venezolanas de bien, par enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase”.
“La unidad nacional cívico militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la patria y su sagrada soberanía nacional”, cierra.