En un registro que se volvió viral, se ve cómo dos adolescentes pelean en un centro comercial. La policía acudió al lugar para separarlos, pero solo el adolescente negro fue esposado, por lo que ya se investiga un presunto trato racialmente dispar.
(CNN) — Un video que muestra a policías interrumpiendo una pelea entre un adolescente negro y un adolescente blanco en un centro comercial de Nueva Jersey ha provocado indignación por la respuesta policial.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que “la apariencia de lo que es un trato racialmente dispar es profundamente perturbadora”.
Un video del incidente revisado por CNN muestra a los niños discutiendo antes de que el adolescente blanco señala con el dedo la cara del adolescente negro, y el adolescente negro empuja la mano del adolescente blanco hacia atrás. El adolescente blanco empuja al adolescente negro, quien comienza a lanzar puñetazos al otro chico. El adolescente blanco le devuelve el golpe.
El adolescente negro termina en el suelo. Dos policías de Bridgewater Township llegan y separan a los dos niños.
El adolescente negro comienza a levantarse y un oficial lo sujeta al suelo y lo hace rodar sobre su estómago, con las manos detrás de la espalda. El otro oficial empuja al adolescente blanco a un sofá cercano y luego ayuda a esposar al adolescente negro. Eventualmente, los oficiales levantan al adolescente negro esposado.
No está claro en el video cómo se intensificó el incidente entre los niños o qué sucedió después de que esposaron al adolescente negro.
El Departamento de Policía de Bridgewater Township dijo en una publicación de Facebook que saben que el video del incidente molestó a los miembros de la comunidad. Han pedido a la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset que investigue el incidente.
“Reconocemos que este video ha molestado a miembros de nuestra comunidad y estamos pidiendo una investigación de asuntos internos”, escribió el departamento.
La policía de Bridgewater Township dijo en su comunicado: “Los oficiales pudieron responder rápidamente a este incidente y evitar que se intensifique debido a un aviso que recibimos de la comunidad. Hemos solicitado que la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset nos ayude en este asunto y están solicitando paciencia ya que nos adherimos estrictamente a la Directiva de Asuntos Internos del Fiscal General de Nueva Jersey”.
“Agradecemos los videos que ya hemos recibido de los miembros de la comunidad y le pedimos a cualquier persona que tenga un video de este incidente que lo envíe por correo electrónico a tips@bridgewaterpd.com. Los hombres y mujeres del Departamento de Policía del municipio de Bridgewater están agradecidos por nuestros socios comunitarios y esperamos continuar construyendo relaciones positivas”.
El gobernador Murphy dijo el miércoles que el incidente es “solo otro recordatorio de que el progreso que logramos en las relaciones entre las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven… nuestro trabajo no ha terminado y debemos continuar”.
La Oficina del Fiscal del Condado de Somerset confirmó a CNN el miércoles que su Unidad de Asuntos Internos está investigando tanto la pelea como la respuesta policial.
El alcalde de Bridgewater, Matthew Moench, dijo en una carta a los residentes que “no es apropiado que [él] ni ningún otro funcionario del municipio haga más comentarios” mientras la investigación está en curso, pero dijo que está “completamente seguro de que el fiscal la revisión será imparcial, objetiva y minuciosa”.
La oficina del fiscal general de Nueva Jersey también dijo en un comunicado el miércoles que están trabajando en estrecha colaboración con la oficina del fiscal en la investigación. “La SPCO seguirá las estrictas pautas y procedimientos de la Oficina del Fiscal General para investigar posibles malas conductas y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas”, dijo un portavoz.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.