Impactantes efectos de la contaminación: Fotografían un ave alimentando con cigarros a su cría

Por CNN Chile

30.06.2019 / 10:15

{alt}

Una mujer captó la escena en el estado de Florida, en Estados Unidos. A través de una entrevista reconoció sentirse "furiosa" e hizo un llamado a limpiar las playas y dejar de "tratarlas como un cenicero gigante".


El viral del momento no es un video cómico ni una hazaña asombrosa, sino una lamentable escena. Una mujer llamada Karen Mason, residente de Saint Pete’s Beach, captó una fotografía en el condado de Pinellas, en Estados Unidos.

La toma difundida muestra a una cría de ave siendo alimentada con una colilla de cigarro.

If you smoke, please don’t leave your butts behind

Publicado por Karen Catbird en Lunes, 24 de junio de 2019

“Si fumas, por favor no dejes tus colillas tiradas”, dice el pie de la fotografía.

Mason, de 64 años, comentó a HuffPost que se encontraba en la playa cuando “por casualidad vi a un pájaro adulto que le daba algo a uno pequeño. Sabía que no era un pez, pero no podía creer lo que era hasta que llegué a casa y lo hice estallar”.

Añadió no saber si el polluelo comió el cigarro, ya que se distrajo hablando con algunos turistas, pero explicó que por lo general “los pollitos recogen cosas como trozos de madera, aunque en general no los comen, así que espero lo haya soltado”.

this Skimmer chick was offered a cigarette butt by it’s parent. It’s time we cleaned up our beaches and stopped treating them like one giant ash tray. #nobuttsforbabies

Publicado por Karen Catbird en Miércoles, 26 de junio de 2019

“Los padres de este pequeño Skimmer (rayador americano o pico de tijera, en español) le ofrecieron una colilla de cigarro. Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante #NoColillasParaBebés”, escribió en su cuenta de Facebook.

En la entrevista, la mujer apuntó además a quienes “incluso no les importa la vida silvestre” ya que “deben preocuparse de que sus propios hijos tomen esas colillas”.

Mason difundió las imágenes a través de su cuenta de Facebook y distintos grupos. Reconoció sentirse “furiosa” con la escena.