Vocero de disidencia analizó reforma migratoria de Cuba para el éxodo de su población
Mijail Bonito advirtió que la isla aún tendrá el control sobre quién emigre del país.
Mijail Bonito advirtió que la isla aún tendrá el control sobre quién emigre del país.
Cuba iniciará el próximo lunes una reforma migratoria que promete revolucionar el sistema de migración desde el país. Frente a esto, el vocero de disidencia cubana en Chile, Mijail Bonito, ahondó en la decisión de la isla de dejar que su población viaje luego de 54 años, aunque el analista afirma que el único cambio es que ya no se requerirá la invitación extranjera para viajar.
“Aquel que viaje por motivos personales, sólo puede financiarse a través de un familiar o amigo del exterior”, indicó el vocero quien plantea que aún se acusa a Cuba de tener control sobre quién puede salir del país. Ahora para obtener un pasaporte se debe hacer un listado para determinar si una personas tiene interés público para el estado o quien puede presentar una amenaza para la isla.
Bonito también aclara que Estados Unidos tiene un permiso de otorgar un cieto número de pasaportes para cubanos, pero no siempre cumple con ese estamento, aunque el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba manifestó su gratitud con el gobierno estadounidense por hacer que se disminuya el éxodo de personas que escapan de la isla en balsa.