Los Biden dan la bienvenida a Willow, la nueva gata de la Casa Blanca
Por CNN Chile
28.01.2022 / 11:47
La familia conoció a Willow por primera vez en un acto de campaña en 2020, cuando la gata saltó al escenario y los dueños de la finca donde se realizaba el evento notaron el "vínculo inmediato" que compartían.
(CNN) — La primera dama, Jill Biden, reveló a la tan esperada nueva gata de la familia Biden.
Es una atigrada gris de dos años de pelo corto llamada Willow. El nombre está inspirado en la ciudad natal de la primera dama de Willow Grove, Pensilvania.
Biden conoció a Willow por primera vez en un acto de campaña en 2020, según información proporcionada por el secretario de prensa de la primera dama, Michael LaRosa, cuando la gata saltó al escenario y los dueños de la finca donde se realizaba el evento notaron el “vínculo inmediato” que compartían.
“Willow se está instalando en la Casa Blanca con sus juguetes favoritos, golosinas y mucho espacio para oler y explorar”, dijo LaRosa en un comunicado.
Lee también: Asumió como el “primer perro de la nación”: Brownie Boric Font debutó en redes sociales
En abril, la primera dama dijo en una entrevista que la gata estaba “esperando entre bastidores”. Ha sido acogida por conocidos durante los últimos meses.
Willow ahora comparte la Casa Blanca con Commander, un cachorro de pastor alemán de raza pura que los Biden adoptaron en diciembre del año pasado.
El amado pastor alemán de los Biden, Champ, murió en junio a la edad de 13 años. Su otro pastor alemán, uno rescatado llamado Major, ha estado viviendo lejos de la Casa Blanca después de un puñado de incidentes agresivos que involucraron al personal allí.
“Después de consultar con entrenadores de perros, especialistas en comportamiento animal y veterinarios, la primera familia decidió seguir la recomendación colectiva de los expertos de que sería más seguro para Major vivir en un ambiente más tranquilo con amigos de la familia”, dijo LaRosa anteriormente a CNN, y señaló que la decisión de mover a Major no fue una reacción a un incidente específico, sino que se produce después de “varios meses de deliberación” por parte de la familia Biden y “discusiones con expertos”.
La última vez que hubo un gato mascota en la Casa Blanca fue durante la administración de George W. Bush: su nombre era India.