Con información de CNN Brasil

X depositó pago de multas a una cuenta bancaria equivocada en Brasil

Por CNN Chile

05.10.2024 / 17:08

{alt}

Como parte de las condiciones para poder volver a funcionar en el gigante sudamericano, la red social debía también dejar canceladas todas las multas impuestas por tribunales, cuyo monto supera los $4.800 millones.


(CNN Brasil) – El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), afirmó este viernes que la red social X depositó el importe de las multas en una cuenta bancaria equivocada. El valor es de R$ 28,6 millones (más de $4.800 millones).

Según la decisión del ministro, el monto fue depositado en una cuenta de la Caixa Econômica Federal y no en la cuenta judicial del Banco do Brasil.

“El depósito de R$ 28.600.000 no se realizó correctamente en la cuenta vinculada a estos registros”, dijo Moraes. “A pesar de ser plenamente conocido por el demandado su existencia en vista de los bloqueos y depósitos realizados con anterioridad”.

La información fue proporcionada al juez por la Secretaría Judicial del STF.

Moraes ordenó a Caixa transferir el dinero a la cuenta correcta. La medida tiene como objetivo regularizar el pago de las multas impuestas a X.

La Secretaría del Tribunal también deberá confirmar la realización de la transferencia y el consiguiente pago de todas las multas impuestas a la empresa.

Una vez cumplidos los requisitos, el ministro determinó que el caso sea remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para sus comentarios.

Sólo después de este dictamen Moraes evaluará el desbloqueo de la plataforma. No hay un plazo establecido para que él decida.

CNN está intentando contactar a los representantes de la plataforma.

Más temprano este viernes (4), Moraes había ordenado a la Secretaría Judicial del Tribunal acreditar el pago de multas provenientes de la red social.

Esto se debe a que X solicitó a la Corte Suprema que reanudara sus operaciones en el país. En la solicitud envió comprobante de pago de multas.

Condiciones para regresar

Cuando ordenó suspender X el 30 de agosto, Moraes estableció condiciones para que la plataforma volviera a funcionar. Ellos son:

  • cumplir con decisiones del STF de suspender nueve perfiles en la plataforma.
  • nombrar un representante legal en Brasil, con la debida prueba de los organismos públicos.
  • pagar todas las multas debidas por incumplimiento de las decisiones.

Los dos primeros pedidos ya han sido aceptados.

La suspensión de X fue confirmada por unanimidad por el primer panel del STF.