Zelensky advierte que las bajas civiles pueden ser mayores en otras ciudades liberadas tras Bucha
Con la retirada del Ejército ruso de localidades de Kiev, las tropas ucranianas han ido encontrando los restos de una masacre que ha sido difundida por estos días en todo el mundo. El presidente Volodimir Zelensky, advirtió que "los ocupantes rusos hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años".
(CNN) – “El número de víctimas civiles puede ser mucho mayor en Borodyanka y otras ciudades ucranianas liberadas, incluso más que en Bucha”, dijo este lunes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en un discurso a través de video.
“Ya hay información de que el número de víctimas de los ocupantes puede ser aún mayor en Borodyanka, en muchas aldeas de los distritos liberados de las regiones de Kiev, Chernihiv y Sumy, los ocupantes rusos hicieron cosas que los lugareños no habían visto ni siquiera durante la ocupación nazi hace 80 años“, afirmó Zelensky, sentenciando que “esos ocupantes definitivamente serán responsables de esto”.
En Bucha, Zelensky dijo que murieron más de 300 personas, pero que el número total de víctimas probablemente aumentará a medida que se controle toda la ciudad. Asimismo, subrayó la importancia de que los periodistas documenten las secuelas en las ciudades ucranianas liberadas.
“Brindamos el máximo acceso a los periodistas a Bucha y otras ciudades liberadas de Ucrania para cientos de periodistas de todo el mundo, y nos interesa tener miles de periodistas allí ¡El mayor número posible! Para que el mundo vea lo que ha hecho Rusia“, dijo.
Lee también: En Hungría y Serbia: Líderes pro-Putin ganan elecciones en Europa
Zelensky advirtió que Rusia intentará encubrir las huellas de la violencia cometida en Bucha y otras ciudades: “Están tratando de distorsionar los hechos, pero, como entonces, no lo conseguirán; no podrán engañar al mundo entero”, indicó.
Finalmente, el líder ucraniano reiteró su petición de que se le envíen más armas para luchar contra las fuerzas rusas: “Hago hincapié una vez más: Ucrania debe obtener todas las armas necesarias para expulsar a los ocupantes de nuestra tierra lo antes posible, para liberar nuestras ciudades“, agregando que “si ya hubiéramos obtenido lo que necesitábamos, todos estos aviones, tanques, artillería, armas antimisiles y antibuques, podríamos haber salvado a miles de personas“, dijo.