Zelensky afirmó que las tropas ucranianas consiguieron el mayor golpe sufrido por el ejército ruso en décadas
Por CNN Chile
12.03.2022 / 19:14
{"multiple":false,"video":{"key":"oWieRZWFFs","duration":"00:19:24","type":"video","download":""}}
"Las pérdidas del ejército ruso han sido colosales. La dinámica ha sido tal que el ejército ruso ha recibido su mayor golpe en décadas. Nunca habían perdido tanto en estos últimos días", dijo el presidente de Ucrania.
Según consignó CNN en Español, las tropas terrestres de Rusia se encuentran actualmente a unos 24 kilómetros del centro de Kiev, la capital ucraniana, mientras que la localidad de Mariúpol amaneció con un desolador paisaje tras una serie de ataques aéreos que habrían dejado a la ciudad en “estado de desastre”.
Asimismo, se ha reportado un incremento en la ofensiva bélica del Kremlin, que comienza a ejercer presión con ataques aéreos que habrían alcanzado complejos de apartamentos, escuelas y centros médicos, en distintas aldeas y pueblos cercanos a la capital.
A eso se suma que este sábado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reportó que desde el inicio de la invasión rusa han tenido cerca de 1.300 muertes dentro de sus tropas.
Pese a esta situación, la resistencia ucraniana pareciera mantenerse intacta. De hecho, el mandatario de Ucrania aseguró que han conseguido provocar el mayor golpe sufrido por el ejército ruso en las últimas décadas.
Lee también: Ex presidente ucraniano calificó a Putin como un “criminal de guerra”
“Las pérdidas del ejército ruso han sido colosales. La dinámica ha sido tal que el ejército ruso ha recibido su mayor golpe en décadas. Nunca habían perdido tanto en estos últimos días. El grupo táctico del batallón 31 del enemigo ha perdido su capacidad. Los militares rusos se están rindiendo, no solo uno por uno, sino en grupos enteros. Están tratando de salir de Ucrania y regresar a Rusia”, aseguró el líder ucraniano.
Zelensky también exigió la libertad inmediata del alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, quien fue detenido ayer por militares rusos armados. Desde Rusia en argumentan que el político ucraniano representa un “peligro”, acusándolo de delitos de terrorismo, mientras que Ucrania alega que dicha acción constató un secuestro y que significa un “crimen contra la democracia”.