El hotel más austral del mundo estará en Chile: Silversea anuncia la construcción de lujoso complejo en Puerto Williams
Por Héctor Basoalto
03.10.2024 / 14:16
La firma -ligada a Royal Caribbean- detalló que el proyecto contará con 150 habitaciones y se construirá en colaboración con un consorcio de inversionistas chilenos.
La empresa Silversea, ligada al grupo de cruceros Royal Caribbean, anunció la construcción de un nuevo hotel en Puerto Williams, el que se considerará el más austral del mundo.
A través de un comunicado, la firma señaló que el proyecto busca generar “una experiencia inigualable para los huéspedes que deseen explorar el paisaje agreste de la Antártida“.
Silversea y el nuevo hotel que construirá en Puerto Williams
En esa línea, detallaron que “el nuevo hotel de 150 habitaciones se construirá en colaboración con un consorcio de inversionistas chilenos, con la finalización programada para finales de 2025. El inicio de la construcción fue celebrado en una ceremonia de inauguración donde los socios estuvieron acompañados por representantes del gobierno chileno y otros interesados clave”.
El presidente y CEO de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, señaló que “a medida que seguimos empujando los límites de la experiencia vacacional definitiva para nuestros huéspedes, este nuevo hotel nos permite ofrecer una expedición antártica inigualable que mejora aún más nuestro diverso portafolio de vacaciones de clase mundial a través de nuestras marcas”.
“Asociándonos con nuestros equipos experimentados en Chile, estamos brindando a los huéspedes una oportunidad única para explorar uno de los destinos más impresionantes y remotos del mundo que avanza nuestra promesa de ofrecer una vida de vacaciones”, recalcó el líder de la firma.
Dentro del anuncio, se destacó que el hotel contará con vistas al Canal Beagle y estará rodeado de bosques. Dentro de las comodidades, también tendrá un restaurante, un bar y salón, un gimnasio y una tienda de regalos que exhibirá piezas de artesanos locales.
En esa misma línea, Silversea destacó que la empresa “está comprometida a fomentar asociaciones a largo plazo con las comunidades de Puerto Williams. La línea de cruceros trabajará con las partes interesadas para crear oportunidades de crecimiento económico mientras preserva el patrimonio cultural único y minimiza el impacto ambiental en la zona”.