El millonario negocio de compra de activos de Wom que están evaluando los dueños de Claro y Movistar

Por Héctor Basoalto

03.09.2024 / 08:05

{alt}

A través de un hecho esencial ante la CMF, Telefónica Móviles Chile S.A. dio a conocer que su matriz en España está considerando la compra de activos de Wom junto a América Móvil, controladora de Claro en Latinoamérica.


Durante las últimas horas se dio a conocer un posible negocio que podría involucrar a algunas de las compañías telefónicas más grandes que operan en Chile.

De acuerdo con el hecho esencial enviado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Telefónica Móviles Chile S.A. reportó que se está evaluando comprar los activos de Wom S.A.

Esto, luego que se diera a conocer la decisión emanada desde Madrid en España y que también involucra a América Móvil, cuya filial en Chile es Claro.

El negocio de activos de Wom que involucra a Claro y Movistar

En el documento se lee que “nuestra sociedad matriz, Telefónica, S.A. junto a América Móvil, a través de una de sus subsidiarias, suscribieron con esta fecha, un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de Wom S.A. y sus afiliadas”.

Todo esto ocurre en el marco del proceso de reorganización que está viviendo Wom ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Delaware, en Estados Unidos.

El hecho esencial además detalla que “este acuerdo considera que las partes podrán decidir en cualquier momento no presentar una oferta y, en caso de hacerlo, cualquier oferta y potencial transacción quedará sujeta a los procedimientos de licitación, a las normas y autorizaciones regulatorias requeridas bajo el procedimiento de reorganización de Wom S.A. y a las normas sectoriales y de competencia aplicable”.

Finalmente, Telefónica Móviles Chile S.A. planteó que “el interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de Wom S.A. y sus afiliadas en Chile, reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general“.

“Se reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones, aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura, clave en la digitalización del país”, sentenciaron.