La encuesta Activa Research desarrolló un estudio para comprender los hábitos de chilenos y chilenas en relación con los hábitos de consumo de esta prenda, que ha experimentado cambios significativos con el correr del tiempo.
Un 38,3% de los chilenos ocupa jeans todos los días. Así lo dio a conocer Activa Research en su radiografía al consumo de jeans.
Actualmente, el mercado de jeans ofrece amplias marcas, alternativas y modelos en distintos centros comerciales y los hábitos de consumo de la prenda han experimentado cambios significativos con el correr del tiempo. Además, la tendencia a un estilo de vestir más informal ha provocado que los jeans sean usados en todo tipo de ocasión.
Bajo ese contexto es que Activa Research realizó un análisis para comprender los hábitos de los chilenos y chilenas en relación al uso y consumo de jeans.
Lee también: “Me quedo con este crack”: Ministra Jessica López destaca la histórica hazaña de Zampedri tras cierre del campeonato
Con un total de 1.070 entrevistas realizadas en junio de este año, el 90% respondió que utiliza jeans, independiente de la frecuencia.
Considerando a aquellos que consumen la prenda, el promedio de uso es de 3,8 veces a la semana. Mientras que un 38,3% declara que los usa todos los días, y un 36,6% afirma que los ocupa de 2 a 3 veces por semana.
Por sexo, los hombres lideran el uso de la prenda (92,6%), seguidos por las mujeres (87,6%). Por grupo socioeconómico, un 42,1% del segmento C1 usa jeans todos los días, seguido por el segmento D (39,9%).
En tanto, por edad, los mayores de 51 años son quienes más usan jeans (46,3%), mientras que el rango de 18 a 30 años es el que menos los usa (31,4%).
Asimismo, un 63,6% de los consultados considera que los jeans son adecuados para cualquier tipo de ocasión.
¿Dónde compran jeans los chilenos?
De acuerdo a Activa Research, un 77% de los chilenos prefiere comprar jeans de manera presencial, especialmente quienes tienen 51 años o más (87,2%).
Apenas un 9,5% los compra en formato online, particularmente el grupo de 18 a 30 años. Un 66,9% prefiere las multitiendas físicas para comprar sus jeans.
Además, la frecuencia promedio de compra de jeans es de 2,1 veces al año. Un 36,4 % de la población compra la prenda una vez al año.
Mientras que el gasto promedio por un par de jeans es de $33.250, donde el 45% gasta menos de $20.000 y un 45,3% desembolsa entre $20.000 y $40.000.