imagen_principal-73437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 En entrevista con CNN Chile, el CEO y Country Manager de Coface analizó la situación actual de créditos empresariales en Chile.

En la última encuesta realizada por el Banco Central, se registró que las instituciones financieras estaban elevando los requerimientos para otorgar prestamos, todo esto debido a una proyección de un aumento del no pago en el país.  

Los aseguradores de créditos han visto un gran aumento en el no pago entre compañías, para Des Cars esto tiene una explicación: “los márgenes de las empresas se han reducido mucho en Chile debido al alza de los costos laborales y la alza de la energía (…) como es un mercado competitivo, las empresas no pueden traspasar esta alza de costo a precio y tienen deudas”, dijo.

La tendencia de los no pago de créditos va en alza y no fue sólo hecho aislado que se vivió en enero de este año, para Des Cars, esto es preocupante “los créditos a la economía han aumentado mucho entre la mitad del 2011 y la mitad del 2012, cuándo el crédito en la economía crece mucho más que el crecimiento del PIB, hay una burbuja de crédito, que puede gatillar en una crisis en 30% de los casos”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario