Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Durante la actividad habrían consumido pescado y ceviche, lo cual se presume fue el causante del brote de enfermedades transmitidas por alimentos.
Fueron 215 ancianos participaron de una actividad del municipio de Talca durante este fin de semana, la cual consistía en un viaje en bus a la Playa Iloca, en la comuna de Licantén. En este contexto y cuando ya venían de vuelta en el bus, varios pasajeros comenzaron a presentar problemas estomacales.
Según las pericias de la directora comunal de salud de Talca, Marlenne Durán, los involucrados aseguraron haber consumido pescado y ceviche durante el paseo, y se presume que aquello fue el motivo de su intoxicación, la cual les provocó vómitos, mareos, diarrea y fiebre mientras iban a bordo de los buses.
Se espera que la Seremi de Salud haga una trazabilidad de estos alimentos y quiénes los vendieron, con el fin de evitar un nuevo brote de enfermedades transmitidas por alimentos en la localidad y fiscalizar las medidas sanitarias aplicadas.
De los 11 adultos mayores afectados, 7 de ellos fueron trasladados al Hospital de Licantén, mientras que otros 4 fueron atendidos en un servicio de urgencias municipal. Todos ellos, de todos modos, no presentan nuevas complicaciones más allá de las ya sufridas.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.