Carabineros hizo un llamado a evitar concurrir al centro de Santiago durante los días 10 y 11 de septiembre y a optar por movilizarse en transporte público.
Esto, debido a los desvíos de tránsito programados con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de 1973.
El coronel Emilio Teixidor, oficial de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, anunció que a partir de las 7 de la mañana de este domingo habrá un despliegue de personal policial en Santiago para supervisar y controlar el flujo vehicular.
¿Dónde se llevarán a cabo los desvíos?
Según las autoridades, los desvíos se concentrarán principalmente en la Alameda, donde en la zona poniente se aplicarán a partir de la avenida España, y en el oriente desde la avenida Manuel Montt.
En el sector sur, están programados desde la avenida Matta, mientras que en el sector norte serán en avenida Dorsal, a la altura de Recoleta.
Adicionalmente, se mantendrá desviado el tránsito en lugares clave como avenida La Paz, San Antonio, puente Recoleta y avenida Independencia.
Evitar el centro de Santiago y los vehículos particulares
Carabineros también hizo un llamado a la población a evitar trasladarse al centro de la capital en vehículo particular durante estos días. En su lugar, pidieron que la ciudadanía utilice el transporte público, como la red de Metro o los buses del sistema Red.
Teixidor explicó que, “dada la cantidad de desvíos de tránsito vehicular que llevaremos a cabo, ya confirmamos que habrá congestión vehicular, especialmente debido a que el lunes es un día laborable. La recomendación es que solo se acerquen al centro de Santiago en vehículo particular si es estrictamente necesario”.
Además, se insta a la comunidad a informarse a través de las plataformas institucionales, donde se proporcionarán detalles sobre las rutas alternativas disponibles.