21 hechos de violencia contabiliza el Ministerio del Interior tras muerte de Catrillanca

Por CNN Chile

20.11.2018 / 09:13

{alt}

La mayor parte de los delitos en el sur corresponden a quema de propiedad privada, como casas y vehículos.


En el marco de una exposición ante la comisión de Derechos Humanos y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados,  el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que hasta ahora se han registrado 21 hechos de violencia en el país, de los cuales 19 han ocurrido en la región de La Araucanía.

“Estamos en una zona de conflicto serio, distinta a todo el país. Ocurre con esta gravedad, lamentablemente en una zona concentrada de La Araucanía, principalmente en las comunas de Ercilla y Arauco. Hemos tenido muertes, lamentablemente Camilo Catrillanca no es la primera persona que muere en una situación de violencia, declaró el secretario de Estado.

De acuerdo a la información recogida en La Tercera, la mayor parte de los delitos en el sur corresponden a quema de propiedad privada, como casas y vehículos, además de una emboscada a Carabineros en Tirúa.

Asimismo, se contabilizan 89 personas detenidas tras manifestaciones que se han realizado en la capital y en Concepción.

Otras informaciones: José Miguel Insulza: “Desde el retorno a la democracia, las FF.AA. y Carabineros se han mandado solos”

En detalle, Chadwick informó que desde el 2013 hasta la fecha se han registrado en La Araucanía 920 incendios, 924 situaciones de enfrentamiento con armas de fuego, 509 ataques a instituciones policiales y 542 cortes de ruta y obstáculos.

Te puede interesar: Los detalles del primer parte policial emitido tras la muerte de Catrillanca

Estas cifras son similares a las reportadas por la Multigremial de La Araucanía, organismo que señala que 18 ataques incendiarios se han contado en los últimos cinco días. De estas, 12 ocurrieron en La Araucanía y los otros seis en la región del Biobío.

Además de ataques contra casas, vehículos y colegios, también se han detectado hechos de violencia, como el robo e incendio material que sufrió un equipo periodístico de TVN.