Condenan a 25 años de cárcel a excarabinero y cómplice por homicidio: Mataron a un hombre y dejaron parapléjico a su hijo
Por CNN Chile
23.04.2023 / 12:02
Ambos tendrán que cumplir 15 años y un día de cárcel efectiva por el delito de homicidio, y 10 años y un día por homicidio frustrado. El crimen ocurrió tras un ataque armado en la comuna de Coronel, Región del Biobío, en febrero de 2021.
Un excarabinero y otro hombre fueron condenados a 25 años de cárcel por su autoría en un doble homicidio calificado ocurrido en febrero de 2021 en Coronel, Región del Biobío.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción condenó a Jorge Andrés Vargas Bello, también conocido como el “Paco loco” y a César Antonio Barrales, como autores del homicidio de un hombre de 63 años y del ataque que dejó parapléjico a su hijo, un hombre de 34 años.
Ambos tendrán que cumplir 15 años y un día de cárcel efectiva por el delito de homicidio y 10 años y un día por homicidio frustrado.
Según la investigación, los imputados querían asesinar al hombre de 34 años que había sido liberado de la cárcel un día antes de los hechos, consignó Radio Biobío.
Doble homicidio calificado en Coronel
El hecho ocurrió durante la mañana del 22 de febrero de 2021 en la comuna de Coronel, cuando la víctima de 63 años y su hijo de 34 viajaban al interior de un taxi, el que fue abordado por otro vehículo que los iba siguiendo, del que descendieron los condenados; César Barrales Calvo de (44) y Jorge Vargas Bello (39), quienes dispararon en reiteradas veces a los ocupantes del colectivo.
Los disparos provocaron en la víctima “una herida a bala craneoencefálica que le provocó un traumatismo“, lo que le causó la muerte. El deceso del hombre de 63 años se registró en el Hospital Regional de Concepción.
En tanto, el sujeto de 34 años quedó con “múltiples heridas en tórax y mandíbula, fractura mandibular, hemoneumotórax bilateral y lesión raquimedular, de carácter gravísimas”, lo que provocó que quedara parapléjico.
Cabe recordar que exfuncionario apodado como el “Paco loco”, fue expulsado de la institución hace una década en Osorno. Autoridades policiales corroboraron que el sujeto tiene antecedentes delictuales y condenas anteriores.