Mejor Niñez por 3 hermanos que habían desaparecido: “Necesitamos una audiencia para definir qué ocurrirá a futuro con su cuidado”
Por CNN Chile
31.07.2023 / 14:54
Este lunes encontrados en San Ramón los tres niños que se habrían fugado desde La Florida por temor a ser enviados a un centro del Servicio Mejor Niñez. Marcela Gaete, director regional de la institución, comentó que los menores de edad ya forman parte de un programa, debido a su situación familiar.
Marcela Gaete, directora de la Región Metropolitana del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, más conocido como Mejor Niñez, comentó que se necesita una audiencia inmediata para realizar para “poder definir qué es lo que va a pasar a futuro” con el cuidado personal de los tres hermanos que habían estado desaparecidos la última semana.
Este lunes, fueron encontrados en San Ramón los niños de 13, 8 y 5 años que estaban extraviados tras presuntamente huir desde su residencia en La Florida por temor a ser enviados un hogar del servicio.
Luego de confirmar que los tres menores edad están en buen estado de salud, Gaete dijo informó y señaló a la comunidad que los hermanos “estaban ya en un programa del Servicio de Protección Especializada dado antecedentes que obran en la causa y que, por su carácter reservado, no se pueden señalar”.
“Sin embargo, también hago presente que existe una orden del tribunal donde efectivamente había cambio de cuidador y eso fue informado debidamente a los niños, porque existía una autorización directa de su cuidadora para realizar las intervenciones con los niños en el establecimiento educacional”, agregó.
En ese sentido, Gaete dijo que, como servicio, “hemos estado en coordinación constante con el programa Mi abogado, quienes son los representantes jurídicos de los niños y de la niña, a fin de proveer de todo el bienestar necesario para ellos”.
De este modo, la directora sostuvo que las instituciones necesitan seguir coordinadas “a fin de generar acciones. ¿Qué acciones? Una audiencia inmediata para poder definir qué es lo que va a pasar a futuro con este cuidado personal de los niños y de la niña; realizar un seguimiento constante y un monitoreo y análisis de la situación con visitas domiciliarias, visitas que este servicio ya ha realizado, pero que es necesario la continuidad seguir en entrevista con la familia y con otros intervinientes a fin de poder, en definitiva, determinar el mejor cuidado y bienestar para los niños y la niña”.