Piden 300 días de presidio para médica con coronavirus que fue al Mall Alto Las Condes
Por CNN Chile
20.07.2020 / 12:34
{"multiple":false,"video":{"key":"czo80MmxUS9","duration":"00:01:14","type":"video","download":""}}
De acuerdo a la Fiscalía, la mujer se dirigió al supermercado una hora y media después de haber llegado a la clínica. Habría ignorado al guardia que le negó la entrada, teniendo que ser sacada por la subgerenta de la tienda.
La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió una pena de 300 días de presidio para la doctora que fue sorprendida en el Mall Alto Las Condes cuando aún no había sido dada de alta por coronavirus.
El hecho ocurrió el 28 de marzo, cuando recién se iniciaban algunas cuarentenas en el país.
En el requerimiento ingresado al 4º Juzgado de Garantía de Santiago -con el que el Ministerio Público planea llevarla a un procedimiento simplificado- los profesionales hicieron una reconstrucción del recorrido de la mujer. Poco más de una hora y media después de llegar a la clínica, ubicada en el centro comercial, se dirigió al supermercado.
Lee también: Subsecretario Zúñiga: “Tenemos que tenerlo claro, una vacuna no va a estar de acá a 12 meses”
Ahí, un guardia le negó la entrada, pero ella de todas formas ingresó. Fue la subgerenta de la tienda quien nuevamente interceptó a la mujer para hacerla salir del recinto debido a que aparecía en los registros con COVID-19.
En el documento afirman que la imputada fue confirmada con la enfermedad el 16 de marzo y se le entregó licencia hasta el 30 de ese mes, dos días después de que fuese sorprendida en el mall.
Además, antes de su detención fue diagnosticada con bronquitis, por lo que se le dieron otros siete días de licencia.
La audiencia de procedimiento simplificado quedó fijada para el 7 de octubre.