En materia de salud, el candidato presentó una serie de medidas, como por ejemplo, que “se realizarán exámenes de ADN a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano”.
“Por API se deberá por familia disponibilizar una pesa inteligente (tipo Renpho) para medir todos sus indicadores y medidas, y a la vez se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada”, detalla el texto.
“Esta información será integrada por API e inteligencia artificial, y permitirá acceder a la devolución anual de la cuenta de salud. Además según la edad, se enviarán exámenes preventivos a los domicilios, para que los resultados sean enviados a los consultorios”, añade.
Lee también: Estos son los candidatos a la presidencia que estarán en la papeleta de noviembre
Semana de la nieve y 100 lagunas
Entre otras iniciativas relacionadas con el medioambiente y la recreación, el candidato propone que “se establecerá la primera semana de agosto, como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera”.
Además, plantea que “se crearán 100 lagunas públicas en las principales ciudades de Chile, para permitir el esparcimiento y deportes acuáticos. Para esto se licitará internacionalmente a los mejores proveedores”.
Viajes al espacio y tecnología
Según indica Lorenzini en el texto, “estableceremos un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio”.
Por otra parte, y con el propósito de “mejorar la rentabilidad que vaya directamente a los fondos de pensiones”, propone que “Chile sea el líder mundial de la tecnología”. Esto con la creación del DFL 1111 “que permita a todas las empresas IGPA donde los fondos de pensiones chilenos tengan invertido al menos un 35% de su propiedad, a quedar con un impuesto a la utilidad de 10% si está en Santiago, de 5% si está en regiones y en el caso de regiones de 0% si no genera ninguna externalidad negativa a la comunidad y al medio ambiente”.
“Esto permitirá a grandes corporaciones como Tesla, Apple, Amazon, Facebook, Google, a cambiar su matriz a regiones de Chile, y si no generan externalidades negativas, tener un 0% de impuesto garantizado por 100 años”, lo que sostiene que provocará “que los chilenos percibamos en nuestros fondos previsionales directamente el 35% de las utilidades. Eso es ganar – ganar”, complementa.
Lee también: Todos los detalles de la jornada de inscripción de candidaturas a la presidencia, Parlamento y consejos regionales