Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En el caso de que ocurra algún tipo de contingencia, como un corte de energía, que impida el uso total de los ascensores, el tren subterráneo acotó que la estación tendrá escaleras fijas y equipos electrógenos de respaldo.
Una de las estaciones que formará parte de la futura Línea 7 del Metro de Santiago será la más profunda de toda la red. El trazado tendrá una extensión de 26 kilómetros y conectará Renca con Vitacura.
Es justamente la estación que estará ubicada en Vitacura la que funcionará solo con ascensores, debido a su profundidad. De acuerdo a lo explicado por la empresa, esto se debe a la cercanía que tendrá con el cruce de la Autopista Vespucio Oriente (proyecto AVO) con Avenida Kennedy.
El trazado de L7 pasará justo por debajo del proyecto, por lo que es un “gran desafío constructivo”.
Al tener tanta profundidad, serán 9 ascensores de alta capacidad, los que deberán a transportar a los pasajeros entre el andén y la salida y viceversa.
Podrán trasladar y hasta cerca de 300 personas en simultáneo.
Metro indicó que los ascensores contará con una tecnología muy avanzada, que permitirá que los usuarios puedan “llegar a la superficie en solo 20 segundos”.
En el caso de algún tipo de contingencia, como un corte de energía, que impida el uso total de los ascensores, el tren subterráneo acotó que la estación tendrá escaleras fijas y equipos electrógenos de respaldo, los que permitirán “mover los ascensores hasta algunos de los tres niveles intermedios de descanso y seguridad que tendrá el sector de escaleras fijas”.
Luego de ello, los pasajeros y pasajeras deberán utilizar dichas escaleras, por donde podrán evacuar hasta la superficie.
En el caso de las personas con movilidad reducida, Metro señaló que “existe la opción de trasladarlas en alguno de los ascensores a la superficie”.
La estación en Vitacura tendrá tres niveles: superficie, puente y andén.
En el nivel superficie estarán las máquinas de carga, puertas de acceso y ascensores que llevarán a los usuarios al nivel puente, en el cual se podrá elegir la dirección a donde quieren dirigirse.
En dicho punto estará la opción de bajar por las escaleras fijas o por el ascensor para personas con movilidad reducida, las que dejarán en el andén.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.