Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
La Machi no tenía medidas cautelares, por lo que no había impedimento para que viajara a Bolivia.
Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara la absolución de los 11 acusados por el caso Luchsinger Mackay, esta mañana la machi Francisca Linconao salió del país en un viaje hacia Bolivia.
Al respecto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, dijo no tener razones “para dudar que vuelva”. “Si vuelve, no es un hecho grave. Si no, es un hecho grave”, señaló.
El Fiscal explicó que a las 8 de la mañana de este jueves se informó de la presencia de la Machi Linconao en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, y “se pidió una orden de detención al Tribunal Oral en Temuco, que hasta esta hora no se ha resuelto”. Sin embargo, y dado que la machi no tenía restricción alguna, no había impedimentos para que saliera del país.
“Yo espero que vuelva. Ella ha manifestado su inocencia sobre el particular, así que no veo razón por la cual no quiera enfrentar un nuevo juicio“, concluyó el fiscal.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.