Abogada querellante presenta testimonios clave de mucama de hotel y taxista para acreditar abuso cometido por Monsalve
Por CNN Chile
27.11.2024 / 13:38
Santibañez destacó los relatos de la mucama del Hotel Panamericano, quien encontró manchas de sangre en la habitación, y el taxista que transportó a Monsalve y la víctima, describiendo cómo, en estado de desorientación, la víctima fue reintroducida al vehículo tras casi ser atropellada.
Este miércoles se llevó a cabo la revisión de medidas cautelares para el exsubsecretario Manuel Monsalve, luego de que su defensa solicitara ante la Corte de Apelaciones la rebaja de la prisión preventiva a arresto domiciliario total.
Durante la audiencia, la abogada de la víctima, María Elena Santibañez, presentó elementos fundamentales para acreditar los actos de abuso por parte de Monsalve.
La abogada subrayó que los actos de Monsalve se realizaron con pleno conocimiento de su parte, mientras que la víctima se encontraba completamente vulnerable.
Santibañez destacó dos testimonios clave: el de la mucama del Hotel Panamericano y el del taxista que transportó a Monsalve y su subalterna.
En el caso de la mucama, esta relató que, al cambiar las sábanas de la cama, observó manchas de sangre que inicialmente no le causaron preocupación, pero luego encontró una mancha de mayor tamaño en el plumón, con forma de círculo.
Esta, según explicó, parecía del tamaño de una mano empuñada, por lo que intentó limpiarla con agua y cloro. La abogada detalló que este testimonio confirma lo señalado por la víctima respecto a un sangrado ocurrido durante el incidente.
Por otro lado, el taxista que transportó a la víctima describió cómo, tras un incidente en el que la víctima vomitó, Monsalve la tomó en brazos y la metió nuevamente al auto cuando ella se mostró desorientada y casi fue atropellada.
El taxista también relató cómo Monsalve le dio instrucciones sobre las paradas y pagó el servicio, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas.
Según Santibañez, estos elementos refuerzan la falta de consentimiento de la víctima, lo que apunta a la comisión del delito de abuso.