“Quería ver realmente cómo estaba, si fue una buena noche”: Abogada de Valdivia explica conversación con segunda víctima
Por CNN Chile
11.12.2024 / 15:13
La jurista Paula Vial además ratificó la tesis de la defensa, asegurando que las relaciones sexuales que mantuvo Valdivia con la presunta víctima fueron “consentidas”, enfatizando en que esto lo han demostrado de manera “satisfactoria”, tras el análisis de los videos de seguridad de los días de los hechos.
Este miércoles Paula Vial, abogada defensora de Jorge Valdivia, exjugador de futbol imputado por dos delitos de violación, se refirió a la segunda denuncia en contra de su representado, la que lo mantiene cumpliendo prisión preventiva actualmente.
En conversación con Mega, la jurista explicó la conversación que Valdivia habría tenido con la denunciante la mañana siguiente de la presunta violación, en la que él le preguntó si se sintió forzada u obligada a mantener relaciones sexuales.
“(Valdivia) Quería ver realmente cómo estaba, si se sintió bien, si fue una buena noche. Se lo pregunta de una manera que a lo mejor no es la óptima, yo lo entiendo, lo comparto”, expresó Vial.
“Si uno lo piensa al revés, ¿un violador pregunta ‘oye, te forcé’? No tiene ningún sentido, es una pregunta que solo busca confirmar que ella se siente bien“, añadió.
Asimismo, la abogada ratificó la tesis de la defensa, asegurando que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron “consentidas”, enfatizando en que esto lo han demostrado de manera “satisfactoria”, haciendo referencia con los videos que muestran los minutos previos y posteriores al supuesto delito, ocurrido durante la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de octubre.
En la misma línea, señaló que Valdivia le habría expresado que le hizo la pregunta la víctima “porque quería estar tranquilo de que las cosas se habían dado con una persona que recién conocía“.
Al ser consultada sobre el motivo por el que su representado podría sentirse intranquilo, expresó: “En general, el ambiente. ¿Los hombres no están intranquilos hoy por hoy?“.
“Yo no voy a explicar una frase que se lee mal, pero lo que sí puedo decir es que lo que nosotros estamos planteando es que más allá de una frase, lo que ocurrió esa noche es algo absolutamente consentido y que la evidencia muestra que fue así. No es una afirmación mía, tiene que ver con los videos que existen, las inconsistencias, las declaraciones de los testigos”, puntualizó.