Se agregan nuevas acusaciones contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por la participación que tendría en el caso Caravana de la Muerte.
En entrevista con CNN Chile, el abogado querellante, Cristián Cruz, abordó los nuevos antecedentes que se dieron a conocer en el marco de la investigación, anunciando que “entre los testimonios también destaca el de un ex preso político que acusa a Juan Emilio de haberle desdentado, es decir, le saco parte de su dentadura mediante el golpe de un culatazo”.
Además manifestó que “efectivamente el interior del regimiento de La Serena (…) fue un centro de tortura, y dentro de ello, ciertamente que participó y destacó Juan Emilio Cheyre en aquel periodo”.
Tras los dichos del abogado defensor de Cheyre, donde criticó que con esta investigación se buscarían fines políticos más que jurídicos, el abogado Cruz respondió que “nosotros nos dedicamos a la persecución penal en causa de derechos humanos y en ella se ha visto involucrado porque él participó (…) aquí no hay ninguna persecución política (…) él va a ser procesado y de eso no tenemos ninguna duda”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.