El abogado querellante en el “Caso Farmacias”, Jaime Mulet, manifestó que el argumento principal para dejar sin efecto el acuerdo de suspensión condicional es que “no se cumplen las condiciones para que pueda darse ese acuerdo” debido a que los delitos asignados y que el fiscal pidió, son 5 años por ser “delitos reiterados” lo que no permite llegar a “una suspensión condicional”.
Respecto a la suspensión, Mulet contó que “está la gran contradicción” sobre la pena en el caso ya que no se condicen con los cargos en contra de los ejecutivos, lo que los tiene en la Corte de Apelaciones intentando revertir la sanción.
El 30 de agosto se dará a conocer el veredicto y el abogado querellante recalcó que “estamos muy contentos” porque la causa quedó en acuerdo, abriendo la esperanza que se revierta la suspensión del caso y “haya juicio”.
Lo que están buscando en el “caso farmacias” es que se vayan a juicio los ejecutivos ya que está acreditado “que se pusieron de acuerdo” y no corresponde la suspensión por que lo ocurrido “es muy grave” donde no hay indemnización a los afectados y a los culpables se les envía a clases de éticas que son “absurdas”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.