Abogado de Hermosilla tras anuncio de Sichel sobre acciones legales: “No sé por cuál delito o circunstancia podría ser”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
22.08.2024 / 14:46
{"multiple":false,"video":{"key":"yhtIXhQUhsE","duration":"00:08:22","type":"video","download":""}}
Durante la segunda jornada de formalización de Luis Hermosilla, el fiscal relató cómo el abogado se habría convertido en una especie de operador político de la familia Jalaff. Además, entre los aludidos apareció el nombre de Sebastián Sichel, candidato a la alcaldía de Ñuñoa.
Tras el término de la segunda jornada de formalización de Luis Hermosilla, su abogado y hermano Juan Pablo Hermosilla se refirió a las alusiones que se hicieron respecto a Sebastián Sichel.
¿Qué pasó?
Durante la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana relató cómo Hermosilla se había convertido en una especie de operador político de la familia Jalaff. En cierto punto, revelan el diálogo que mantuvo Hermosilla con Álvaro Jalaff respecto a la designación de Sebastián Sichel como presidente de Banco Estado.
“Esta noticia se la manda Álvaro Jalaff a Luis Hermosilla y le pregunta ‘¿Esto es bueno para nosotros?’ Luis Hermosilla le contesta: ‘no bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick). Cuando quieras’”, dijo Orellana.
Y añadió: “Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ‘Ayúdame con Sichel, por favor’. Luis Hermosilla le dice: ‘Le metí una llamada y no me ha contestado’. Y le manda el contacto de Sebastián Sichel”.
Tras la situación, fue el propio Sichel quien respondió. “Presentaremos acciones legales contra el señor Hermosilla. Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito”, dijo el candidato a la alcaldía por Ñuñoa.
“No voy a dejar que (un) charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”, aseguró.
¿Qué dijo el abogado?
Luego de la audiencia, Juan Pablo Hermosilla fue consultado por el anuncio de la querella de Sichel, a lo que respondió: “Tiene todo el derecho, estamos en una sociedad democrática, ejercer las acciones que estime pertinente”.
De todos modos, dijo que no puede opinar más sobre el tema porque no sabe de qué se trata la acción ni tampoco qué fundamentos tiene.
“No sabía y tampoco sé por qué delito o circunstancia podría ser”, concluyó.