Abogado de Oliva dice que acudirán a audiencia para discutir “conjeturas y medias verdades” sobre la investigación
Según la investigación del Ministerio Público, los acusados habrían utilizado a la Fundación Chile Movilizado como una “fachada” para triangular dineros en el marco de la campaña electoral a la gobernación de la excandidata.
Juan Carlos Manríquez, abogado de Karina Oliva, aseguró que concurrirán a la audiencia de formalización para rebatir las conjeturas y medias verdades que se han difundido en relación con la investigación contra la excandidata a gobernadora.
Esto ocurre después de que La Tercera informara que la Fiscalía Regional Sur presentara una solicitud para formalizar a Oliva ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, bajo la acusación de fraude de subvenciones en su campaña electoral.
Manríquez aseguró que “cuando recibamos la notificación y se programe la audiencia formal, asistiremos como siempre, presentando todos los antecedentes ante el tribunal“, consigna Biobío Chile.
También señaló que van a refutar todas las suposiciones, haciendo énfasis en “las medias verdades o las confusiones en torno al caso de la señora Oliva“.
“Esperamos, después de esa audiencia, solicitar lo más pronto posible su sobreseimiento”, es decir, la suspensión del proceso por falta de motivos que justifiquen la acción de la justicia.
Además de la excandidata, su expareja y expresidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, junto con otras diez personas vinculadas a la colectividad del Frente Amplio, también serán formalizados por la rendición de gastos en la campaña para el Gobierno Regional de 2021.
Según la investigación del Ministerio Público, a la que tuvo acceso el medio citado, los acusados habrían utilizado a la Fundación Chile Movilizado como una “fachada” para triangular dineros de campaña.