Abogado de Karina Oliva: “Antecedentes señalan que hace años está fuera de la fundación y no intervino en administración de recursos”
Por CNN Chile
12.08.2023 / 15:12
Juan Carlos Manríquez aseguró que la excandidata no participó en la utilización de dicha fundación como "fachada", y sugirió que si hubiese sido elegida como gobernadora, "esa gente no estaría diciendo lo que está diciendo".
El abogado de Karina Oliva, Juan Carlos Manríquez, aseguró que la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana no está involucrada en el uso de la Fundación Chile Movilizado como “fachada” para triangular los dineros que supuestamente fueron gastados durante su campaña.
¿Qué dijo el abogado?
Luego de que La Tercera revelara que la Fiscalía Metropolitana Sur investiga estos antecedentes en relación con $120 millones que el Servel reembolsó por informes que serían ideológicamente falsos, su defensa habló con el citado medio y afirmó: “Me parece un poco imprudente y arrojado construir una tesis de participación en Chile Movilizado sin evidencia seria. Porque todos los antecedentes señalan que Karina Oliva hace años que está fuera de esa fundación y que ella no tuvo intervención directa ni indirecta en la administración de los recursos“.
Además, el abogado señaló que aún está pendiente la solicitud de sobreseimiento definitivo o de decisión de no perseverar.
Manríquez también hizo hincapié en que “el Servel dejó establecido que no hubo desvíos de dineros, ni rendiciones abultadas ni obtenciones indebidas. De hecho, exoneró de toda responsabilidad a Karina Oliva y sólo impuso una multa por $3 millones al administrador, señor Miranda, por negligencia e impericia en el manejo de la plataforma para la rendición de gastos”.
Consultado directamente sobre los trabajos plagiados a Criteria, el abogado de Oliva aseguró que “ella no era responsable de eso, eso es trabajo de la fundación y sus representantes han respondido, los trabajos que se hicieron están entregados”.
Finalmente, sugirió que si Karina Oliva hubiese sido elegida como gobernadora, “esa gente no estaría diciendo lo que está diciendo”. Ante la pregunta de si se trata de una revancha, el abogado respondió: “No sé si será una revancha, pero hay que preguntarles cuáles son sus motivaciones y a qué responden”.