Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En "Mecánica Inetgral WM" tienen la agenda copada. Son 12 especialistas que comenzaron a operar esta semana y son furor en Temuco. "Hace diez años era un bicho raro porque me gustaba la mecánica y ahora me felicitan", dice su fundadora.
Waleska Morales tiene 29 años y puso en marcha una iniciativa que ha sido aplaudida en redes sociales: abrió el primer taller mecánico 100% femenino.
Esto porque son 12 mecánicas mujeres las que realizan las labores de reparación y revisión en el sector de Fundo el Carmen, en Temuco.
Una ex vecina mía tiene en Temuco su propio taller mecánico que es atendido exclusivamente por mujeres. Bacanisimo. pic.twitter.com/VnRwKXiSN0
— Pato Padilla (@patopadilla) August 21, 2018
“Un toque de amor a las tuercas” señala el slogan, amor que también transmiten a los animales: parte de los ingresos van directamente en beneficio a perros y gatos rescatados por la ONG Canes y Felinos de esa ciudad.
Según dijo Morales al diario Austral de Temuco, planeó durante años la idea de comenzar con su taller. “Busqué inversionistas, toqué puertas por todas partes y cuando lo necesité, nadie me ayudó”, explicó.
“Nadie veía rentable que una mujer instalara su propio taller. Pero aquí estamos“.
Tras la inauguración, y la relevancia que cobró en redes sociales, tienen la agenda copada. “Los teléfonos suenan y suenan, y el WhatsApp está lleno”, dijo.
Morales desarmó su primer motor a los 14 años. Entonces no existía ni el Ministerio de la Mujer ni tampoco un movimiento feminista de la masividad que cobró este año.
Una década y media después, el escenario para las mujeres en Chile es distinto. “Hace diez años era un bicho raro porque me gustaba la mecánica y ahora me felicitan… quiero ser inspiración para que las niñas, las jóvenes y todas las mujeres sepan que no hay límites ni mucho menos ‘trabajos para hombres’, como era antes, afirmó.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.