En Chile, el 20% de las personas entre 35 y 44 años tiene todas sus piezas dentales.
El acceso a la salud dental en nuestro país es complicado. El precio de un implante dental equivale a tres sueldos mínimoso y el valor de una corona dental a cerca de 300 kilos de pan. Con este tipo de analogías la Fundación Sonrisas intenta visibilizar su campaña “en Chile cuesta sonreír”, que busca dar cuenta de la falta de acceso a la salud dental en nuestro país.
En entrevista con CNN Chile la Directora Ejecutiva de la Fundación Sonrisas, Ángela Pabón, ahondó sobre esta realidad que se vive en nuestro páis y entregó detalles de la campaña que están llevando adelante junto a la fundación.
Pabón explicó que “que es super complicado sonreír en nuestro país y el daño es super generalizado. Estamos hablando de 4 millones de personas que dicen que la sonrisa afecta su calidad de vida”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.