El accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del peaje Troncal Cuatro Vientos. Según informó Carabineros, el conductor habría estado manejando el vehículo a 220 km/h cuando chocó con una barrera de concreto.
Un joven de 21 años falleció de forma instantánea luego de estrellar su vehículo con una barrera de contención del peaje que divide a las provincias de Llanquihue y Osorno, en la Ruta 5 sur.
El accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del peaje Troncal Cuatro Vientos, en la localidad de Purranque. Ahí se logra apreciar la gran velocidad a la que transitaba el automóvil al momento del accidente.
Testigos del siniestro y las indagaciones del Servicio Médico Legal (SML) confirmaron que el conductor salió eyectado del vehículo. Además, se constató que diferentes piezas de la máquina salieron proyectadas en diferentes puntos de la zona.
¿Qué pasó?
De acuerdo a información recopilada por personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, luego de encontrar parte del velocímetro del automóvil en el lugar, se determinó que el conductor habría estado conduciendo a 220 km/h cuando chocó con la barrera de concreto.
“Lamentablemente falleció un conductor de 21 años y dentro de las variadas hipótesis que están manejando en el sitio del suceso, se mantiene en este caso el desarrollo de una velocidad no razonable ni prudente. A su vez, están viendo diversos factores que van asociados a lo mismo que originó que este conductor no se percatara, al momento de llegar a la plaza de peaje, la presencia (de esta), la cual originó que chocara con la estructura de concreto”, aseguró el capitán de Carabineros, Francisco de la Vega.
Por su parte, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Purranque, Sebastián Pinda, señaló en conversación con Purranque FM, que “cuando llegamos al lugar estaba el personal de la concesión de Los Lagos, nos entrevistamos con ellos para saber lo que había pasado. Ellos habían sofocado una ignición que había tenido el vehículo, con extintores”.
“El accidente fue a un costado del peaje, donde pasan los vehículos, y en las oficinas. El automóvil chocó con un bloque de cemento, de esos que indican direcciones, y ahí se desvió un poco hacia el lado de las oficinas de la concesión”, agregó el capitán.
Además, confirmó que “fue un choque de alta energía por cómo quedó el auto, por las deformaciones y la energía que liberó”.
De acuerdo a informes preliminares de la Fiscalía de Río Negro, se señala que el conductor, por causas que aún se investigan, continuó “con su trayectoria de manera riesgosa y temeraria al no reducir su velocidad ante la aproximación a una plaza de peaje, chocando”.
Revisa el vídeo a continuación: Las imágenes son explícitas