El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves en el sentido de la ruta con dirección a Santiago. “Estamos realizando levantamiento planimétrico, pericias mecánicas al vehículo que se encuentra acá y vamos a determinar mediante un set fotográfico pericial cómo es que se dio génesis a este accidente”, dijeron desde la SIAT de Carabineros.
Dos personas murieron tras un grave accidente que protagonizó un vehículo en la Ruta 68, a la altura de Curacaví, en dirección a la Región Metropolitana.
¿Qué pasó?
Nicolás Cantillana, teniente de la Prefectura de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, relató que durante la madrugada de este jueves, personal policial recibió un aviso por parte de la Central de Comunicas con la finalidad de concurrir a la carretera, debido a un accidente de tránsito que se había registrado con dos personas fallecidas en el lugar.
“Estamos realizando levantamiento planimétrico, pericias mecánicas al vehículo que se encuentra acá y vamos a determinar mediante un set fotográfico pericial cómo es que se dio génesis a este accidente”, comentó el oficial.
En ese sentido, Cantillana indicó que para poder determinar la dinámica de lo ocurrido, se está revisando la marcha analítica del accidente, “la cual abarca el estudio del terreno, las condiciones del tránsito y las condiciones que enfrentaba el participante al momento de ocurrir el accidente”.
El vehículo transitaba con cinco ocupantes. “Actualmente, hay dos personas fallecidas acá en el lugar, se encuentran los otros tres participantes en un centro asistencial con la finalidad de que les brinden los primeros auxilios respectivos”, dijo Cantillana.
Los heridos están con lesiones “aparentemente graves”, comentó el oficial. Sin embargo, “eso lo tiene que determinar el respectivo hospital”, agregó.
Respecto al conductor del vehículo, este se encuentra en un recinto asistencial. “De igual forma, por haber participado en un accidente de tránsito, se le tienen que realizar las pruebas científicas pertinentes, como la alcoholemia y una prueba evidencial como es el test de espirometría”, comentó Carabineros.
También, se le consultó a teniente si había restos de alcohol en el vehículo y pudo encontrarse algo que haga relación con el origen del accidente.
“Definitivamente, en este momento tenemos que realizar esa indagación, ya que por la génesis del accidente hay muchos indicios repartidos por el terreno, pero esa es una de las cosas que tenemos que determinar en el terreno”, respondió.
Finalmente, Cantillana reiteró que, como SIAT, deben “determinar con los rastros e indicios que haya en el terreno, si es que habría habido interacción de otro vehículo o si el vehículo perdió el control por causas que tenemos que determinar”.