Niño de 12 años en estado grave tras fuerte colisión de camiones en Ruta 78
Por Rodrigo Miño Silva
17.09.2024 / 10:57
{"multiple":false,"video":{"key":"yhrrA5nUwJs","duration":"00:10:14","type":"video","download":""}}
El accidente ocurrió en el kilómetro 77,5 en dirección a la costa. El menor habría resultado con fracturas expuestas, y tuvo que ser trasladado en helicóptero a la ex Posta Central.
Un niño de 12 años se encuentra en estado grave tras una fuerte colisión entre dos camiones que ocurrió esta mañana en la Ruta 78, en Melipilla (Región Metropolitana).
¿Qué pasó?
El accidente sucedió en el kilómetro 77,5, en dirección a la costa, y habría ocurrido ante el impacto por alcance de un camión que transportaba frutillas con otro de mayor dimensión semirremolque.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está haciendo las indagatorias pertinentes, entre las cuales se encuentra determinar si el hecho tiene relación con exceso de velocidad o falla mecánica.
Niño en estado grave
Los más afectados fueron dos de las tres personas que iban en la cabina del vehículo de menor dimensión impactó al de mayor tamaño: el conductor, un hombre adulto que se encontraría estable y en relativas buenas condiciones, y un niño de 12 años que está en estado grave ante posibles múltiples fracturas expuestas en sus piernas y uno de sus brazos. Esto tras quedar atrapado entre los restos de la cabina.
Personal de emergencia acudió al lugar y trasladó al menor de edad a un estadio de Melipilla, con el fin de derivarlo en helicóptero al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), en Santiago, también conocido como ex Posta Central.
El tercer ocupante de la cabina no resultó con daños de gran consideración. Incluso, colaboró en parte del rescate.
Desde Carabineros informaron a CNN Chile que el tránsito en el sector será restablecido a las 12:30 horas aproximadamente. Al respecto, mientras la SIAT trabaja en el lugar, se habilitará un bypass cerca de 2 kilómetros antes del accidente, con el fin de descongestionar la zona.