“El tema del acoso está de moda”: Insulza critica “fiebre” de acusaciones sexuales tras denuncia contra Presidente Boric
Por Arelí Zúñiga
26.11.2024 / 15:09
El parlamentario aseguró "estar convencido" de que solo algunas de las denuncias por delitos sexuales que se han dado a conocer contra autoridades de Gobierno durante las últimas semanas "son verdaderas", argumentando que a su juicio muchas están influenciadas por las nuevas leyes y la tendencia actual del acoso.
Este martes, el senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, se refirió a la polémica generada tras la revelación de una denuncia por acoso sexual y difusión de imágenes privadas interpuesta contra el Presidente Gabriel Boric.
En conversación con Radio Infinita, el parlamentario hizo relación con el Caso Monsalve, que acusa delitos de violación y abuso sexual en contra del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, asegurando que “hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones”.
“A mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas. El tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contra acusación”, añadió.
Lee también: Revelan denuncia contra Gabriel Boric: Su abogado acusa que es “sin fundamento” y que el Presidente fue víctima de acoso
Caso Monsalve y mea culpa del Gobierno
Durante la jornada de ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expuso ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Monsalve, instancia en la que hizo un “mea culpa”, reconociendo la tardanza al solicitarle la renuncia a la exautoridad tras conocerse los hechos imputados.
En ese contexto, Insulza concordó con los sentimientos de sorpresa y estupefacción manifestados por las autoridades de Gobierno, e indicó que “ninguno de nosotros estaba preparado para que le dijeran que esta persona (Manuel Monsalve) hubiese hecho estas cosas”.
“Él tenía una muy buena evaluación, no solamente del trabajo que estaba haciendo, sino de su persona”, agregó.
Asimismo, el senador explicó que aunque la secretaria de Estado pudo haber sido antes, “frente a estos casos es muy difícil tener la reacción justa”.