Actor Ignacio Achurra lanza candidatura constituyente por el FA: “Tenemos que cambiar este país”

Por CNN Chile

19.12.2020 / 15:05

El intérprete y dramaturgo buscará un cupo en el órgano constituyente por el extenso distrito 14. Los diputados Gabriel Boric, Gonzalo Winter y su padre, Patricio Achurra, manifestaron su apoyo al artista.


Esta semana, el Frente Amplio reveló a sus primeros candidatos para integrar la Convención Constitucional en las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

Dentro de la nómina destacan algunos nombres que ya habían sido anunciados anteriormente, como los abogados Daniel Stingo, Jaime Bassa y Fernando Atria; la presidenta del sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Luz Vidal y la vocera de Ukamau, Doris González.

Asimismo, el actor Ignacio Achurra también confirmó su postular para ser parte del órgano que redactará la nueva Constitución.

Lee también: Ex presidente de Metro Clemente Pérez presentó candidatura como constitucional

El intérprete buscará un cupo por el extenso distrito 14, que abarca a las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

El hijo del destacado actor Patricio Achurra expresó su felicidad a través de Twitter: “Estoy feliz y lleno de esperanza. Llevo meses trabajando en el distrito 14 con vecinxs y organizaciones sociales. Ya les contaré de eso. Tenemos que cambiar este país”.

Diputados de la coalición política, como Gabriel Boric (CS), manifestó su apoyo al dramaturgo. “Un tremendo aporte al proceso constituyente desde su experiencia en el mundo del arte, tan olvidado y más necesario que nunca en estos días”, señaló.

Por otra parte, Gonzalo Winter (CS) indicó que “quizá muchos de ustedes lo conocen solo como actor en TV, pero me ha tocado verlo como director de teatro político, dirigente sindical y social por años y tremendo aporte“.

A través de la misma red social, el padre del actor también respaldó la candidatura y destacó este proceso como una “hermosa oportunidad de escribir una nueva Constitución que nos permita crear una sociedad verdaderamente justa”.