Acusada de vínculos con el narcotráfico en Lo Espejo: Demócratas suspende militancia de concejala Carolina Mena

Por CNN Chile

08.07.2024 / 07:44

{alt}

La autoridad comunal reconoció nexos con una persona condenada por narcotráfico y con otro individio que actualmente mantiene dos causas por narcotráfico y homicidio. No obstante aquello, aseguró que "yo no he cometido ningún delito".


Una nueva controversia se dio a conocer en las últimas horas de cara a las elecciones municipales de octubre próximo. Un reportaje de Canal 13 dio a conocer presuntos vínculos con el narcotráfico por parte de la concejala de Lo Espejo, Carolina Mena.

De acuerdo al citado medio, Mena actualmente arrienda una propiedad que está a nombre de Héctor Cárdenas Venegas, conocido en la comuna como “El Poroto“. Actualmente, Cárdenas enfrenta dos investigaciones por delitos de narcotráfico y homicidio.

Además, se reveló que la concejala Mena tiene imágenes en redes sociales donde aparece junto a Paulo Pérez, quien ya tiene una condena por tráfico de drogas.

Consultada sobre su cercanía con Cárdenas -también conocido como “El Poroto”-, Mena aseguró que él “no tiene ningún problem con ningún vecino“. Del mismo modo, reconoció que le arrienda la casa donde vive a Patricia, la esposa de Cárdenas.

Respecto a su relación con Paulo Pérez, sostuvo que “somos vecinos pero no amigos” y que “no tenia idea de la condena (en su contra)”.

“Yo no he cometido ningún delito, yo no trafico, no he matado a nadie. Soy una persona que siempre ha vivido tranquila y pregúntele a todos los vecinos qué opinan de mi”, señaló la concejala al citado medio cuando fue consultada por estos hechos.

La reacción de Demócratas

A través de un comunicado, el Partido Demócratas se refirió a la situación de Carolina Mena, a quien habían apoyado en el pasado. En el texto, señalan que “como Partido Demócratas Chile, hemos legislado para prevenir y combatir cualquier nexo entre la política y el narcotráfico”.

“Los antecedentes expuestos hoy en el reportaje de Canal 13 sobre los supuestos vínculos entre una concejala y personas ligadas al narcotráfico han sido enviados al Tribunal Supremo del partido, solicitando, como medida preventiva, la suspensión de su militancia mientras se resuelve el caso de manera definitiva”, añadieron.

Finalmente, sentenciaron que “Demócratas no presentará ni apoyará esta ni ninguna candidatura que pueda estar asociada al narcotráfico, al crimen organizado u otros hechos que puedan revestir carácter de delito”.