Adaptarse a los clientes: El desafío que deberán enfrentar los empresarios para reactivar la economía

Por CNN Chile

21.01.2020 / 15:47

{alt}

Según el emprendedor del área inmobiliaria, Enzo Langer, el mercado cambió sus reglas y los empresarios podrán retomar las sendas del crecimiento económico tras el estallido social si modifican algunas conductas.


Esta semana se cumplieron tres meses desde el estallido social del 18 de octubre y abundan las evaluaciones de todo tipo de expertos.

Desde el lado de los empresarios, la visión general no es muy optimista, pero sí están los que piensan que el país retomará su senda de crecimiento, y este movimiento masivo de protesta impulsará al mercado a cambiar sus reglas y adaptarse mejor a las personas.

Uno de ellos es Enzo Langer, destacado empresario del sector inmobiliario, quien considera que el estallido social ha generado un efecto de cadena que se puede observar en la situación económica actual y el comportamiento del mercado.

“El crecimiento económico de Chile venía a la baja, pero después del estallido social disminuyó aún más. Con el clima beligerante los inversionistas se sienten inseguros y las ventas experimentaron una caída de a lo menos un 3 % según mi percepción”, señaló Enzo Langer.

En ese sentido, el ejecutivo opina que los principales desafíos para las empresas del sector tienen que ver con la forma en que se adaptan al nuevo escenario económico y las necesidades de los clientes.

“Como el escenario es otro, las reglas y formas en que se enfrenta la oferta y la demanda debiesen cambiar. El mercado debe adaptarse y la mayoría de los empresarios estamos impulsando esos cambios”, comentó Enzo Langer.

En su caso, resalta que el principal factor diferenciador que posee Casas Chile respecto a su competencia y que les ha permitido sortear con éxito este tiempo es su enfoque y valoración de los clientes.

“Nuestro mayor plus es entregar a nuestros clientes un servicio personalizado en un ciento por ciento, con soluciones habitacionales pensadas en sus gustos, problemas y necesidades inmediatas”, enfatiza Enzo Langer.

Sobre el consejo que les daría a las familias que están pensando en adquirir una nueva vivienda, pero se sienten indecisos, el empresario es directo.

“Les diría que superen la desconfianza y se peguen el salto no más. Comprar una casa siempre es una buena inversión”, declaró Enzo Langer.

Respecto a su pronóstico para los próximos meses en el país expresó su confianza en la recuperación de la paz y la solución de los conflictos. “A lo largo de su historia, nuestro país ha pasado por situaciones mucho más complejas que la actual y siempre ha salido adelante con el empuje de su gente. Esta no será la excepción. Estoy seguro que de toda esta crisis saldremos fortalecidos”, concluyó Enzo Langer.