Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Iroman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Luego del intento de golpe de Estado en Caracas, residentes venezolanos en Chile llegaron a la sede diplomática para expresar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional.
Hasta la embajada de Venezuela en Chile, en Providencia, llegaron manifestantes que están a favor y en contra de Nicolás Maduro, para dar a conocer su posición luego que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, pidiera el levantamiento de los militares.
Quienes piden el fin del gobierno de Maduro son principalmente venezolanos residentes en Chile. Al lugar llegaron con banderas de su país y entonaron el himno nacional.
Lee también: El momento en que tanqueta de Guardia Nacional atropella a manifestantes en Caracas
🔴 Venezolanos en Chile entonan el himno nacional a las afueras de la embajada de Venezuela en nuestro país https://t.co/A8esCvU6sN pic.twitter.com/jnAoeSXfrY
— CNN Chile (@CNNChile) April 30, 2019
“Hoy estamos acá en representación de nuestros amigos, compañeros, compatriotas, hermanos venezolanos, haciendo presencia en esta embajada que nos pertenece, la cual ellos han tomado como bastión de la revolución”, señaló uno de ellos.
En tanto, los manifestantes que apoyan al mandatario venezolano son agrupaciones chilenas, quienes llegaron con pancartas, entonaron cánticos a los adherentes de Guaidó y les gritaron “gusanos, váyanse a Miami”.
Lee también: Habló Maduro: “Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria”
“Estoy acá apoyando a este gobierno, legítimamente elegido, que tiene más de 20 elecciones. Estos fascistas que aquí están, no han votado nunca”, sostuvo uno de los partidarios de Nicolás Maduro.
Ambos grupos están separados por las calzadas y por vallas papales. Debido a los desórdenes que se han registrado, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.