Adriana Muñoz no cree que las amenazas hayan influido en la decisión de los parlamentarios: “Sería lamentable”
Por CNN Chile
22.07.2020 / 12:07
La presidenta del Senado dijo que habló con el ministro Gonzalo Blume para trabajar una política que "contrapese" las amenazas. "Esto no sólo afecta al Congreso, sino al Ejecutivo y al Poder Judicial", señaló.
VIDEO RELACIONADO – Rodolfo Carter por anuncio de fondo para municipios y retiro de fondos de AFP (08:38)
Este miércoles, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, lamentó las amenazas que han recibido ciertos parlamentarios durante la discusión del proyecto de retiro de fondos previsionales y comentó que ya ha conversado con Gonzalo Blumel, ministro del Interior, para trabajar una política con el fin de evitar estos amedrentamientos.
Lee también: “Hoy nuestro país es más seguro”: Concluyen las labores de desminado humanitario en Chile
“Es una situación que ha cobrado mayor virulencia en las últimas semanas, aunque no es nueva, siempre ha ocurrido. Yo misma años atrás recibí amenazas de muerte. Es lamentable que cualquier parlamentario, por plantear una opinión, reciba amenazas”, señaló la representante de la Cámara Alta en La Tercera.
Luego, añadió: “La amenaza tiene un propósito, por cierto, de amedrentar, de hacer que las personas cambien su postura a partir del miedo y la presión que causan”.
Lee también: Amnistía Internacional por huelga de hambre de presos mapuche: Pide diálogo a las autoridades
Aunque no cree que haya senadores que legislen con temor: “Los que están legislando en estas materias están bien convencidos. No creo que ahí haya un retroceso de los parlamentarios y sería lamentable, porque la gente que amedrenta conseguiría su propósito, que es acallar la diversidad”.
Finalmente, indicó que se comenzará a trabajar en una solución: “Condenamos todas las amenazas, por cierto, estamos todos bajo amenaza y eso es inaceptable. De hecho, esto lo hemos conversado con el ministro Gonzalo Blumel (Interior), quien ha mostrado su disposición a que trabajemos una política que contrapese lo que está sucediendo. Porque esto no solo afecta al Congreso, sino al Ejecutivo y al Poder Judicial”.