Se presume que los autores del delito, tres hombres y una mujer, habrían agredido a los menores en dos ocasiones diferentes, propinándoles golpes con botellas y quemaduras con cigarrillos, mientras grababan los hechos.
Un violento incidente se registró durante la celebración de Halloween el pasado 31 de octubre en la comuna de San Antonio que involucró una agresión contra tres menores de edad de 12, 13 y 15 años.
Según consigna El Líder de San Antonio, los tres menores fueron agredidos en dos ocasiones diferentes, pero presuntamente por los mismos sujetos.
Todo comenzó entre las 21:00 y 22:00 horas de ese jueves, cuando dos de los menores, de 12 y 13 años, se encontraban en una plaza de la comuna, cuando un vehículo se estacionó cerca de ellos.
Desde el auto se bajaron tres hombres y una mujer, quienes comenzaron a golpearlos. Según el testimonio del padre de una de las víctimas, el chófer del vehículo le propinó “un botellazo” a uno de los niños.
“Llegan gritando porque supuestamente habían tirado huevos a una casa, lo que es falso, y por eso el tipo que era el chofer le pega un botellazo a uno de los niños en la cabeza, quedando con una herida, cayendo al suelo”, añadió.
En ese sentido, sostuvo que “otro de los tipos, que son de sobre 30 años, le vació una cerveza en la cabeza al otro niño y lo obligaron a llamar a su mamá para decirle que lo habían secuestrado, a lo que el niño obedeció por temor, por pánico (…) mientras los hombres agredían a los niños, una mujer grababa lo que pasaba”.
El hecho fue denunciado a Carabineros, en el lugar se encontraron a los padres de la tercera víctima, de 15 años, a quien habrían quemado con un cigarrillo en la oreja.
“A mi hijo lo torturaron. Son adultos, andan ‘apatotados'”, sostuvo el padre del menor de 15 años al medio antes mencionado.
Detención y liberación por la mañana
Posteriormente, personal de Carabineros logró detener a los acusados, aunque tras pasar la noche en detención fueron dejados en libertad por el Ministerio Público y con llamado a declarar. Este hecho indignó a los familiares de las víctimas.
“Son sujetos peligrosos, que deberían estar presos, porque andan en la calle agrediendo a niños de 12 años y de una manera tormentosa. Aun así, se ordenó que fueran liberados”, cuestionó el padre del menor de 15 años.
En ese sentido, el hombre puntualizó diciendo que “no es posible que anden como si nada golpeando niños vulnerables, que los torturen y que no les pase absolutamente nada. Este caso debe ser revisado por la fiscalía y debe tomar parte la Defensoría de la Niñez, porque son niños que fueron vulnerados en todos sus derechos, que están aún atemorizados”.