Aeropuerto incorpora flota de taxis 100% eléctricos: Transvip apuesta por la tecnología amable con el medio ambiente
Por CNN Chile
26.10.2018 / 08:56
{"multiple":false,"video":{"key":"czfFL5YkGPz","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}
Es una medida verde que ayuda a disminuir la contaminación acústica y del aire. Tienen un distintivo de color verde con blanco.
La semana pasada comenzaron a operar los primeros 20 autos 100% eléctricos que suma a su flota Transvip, la primera empresa de transporte corporativo y de personas en incorporar vehículos de este tipo.
Carolina Rey, gerente general de Transvip, conversó con CNN Chile y comentó que comenzaron desde hace un tiempo con esta iniciativa de incorporar todo lo que sea sustentable y amigable con el medio ambiente.
“La idea es aprender sobre su operación, apostando a llegar al menos a 30 autos 100% eléctricos, en una primera etapa”, comentó.
Los autos 100% eléctricos son Hyundai Ionic, los cuales tienen una autonomía de más de 200 km, estimados con un tránsito normal de 100 km/hr en carretera y 50 km/hr en ciudad. Para su recarga, Transvip cuenta con 10 Electrolineras exclusivas de 50 kW, en su centro logístico de ENEA; además, en la Región Metropolitana hay otras 5 electrolineras de estas características de uso público, que permiten cargas rápidas en 20 minutos.
Valores de los pasajes
“Regulatoriamente tenemos la opción de cobrar adicional, pero vamos a cobrar la misma tarifa así que no van a haber diferencias a las tarifas de los demás taxis”, informó Rey.
Agregó que esta tecnología en movilidad “es cero emisión de sonido, por lo mismo aporta mucho a la descontaminación acústica. Ideal sería poder tener todos los vehículos con esta tecnología y es justamente lo que llama la atención de los pasajeros”.
De igual forma, se precisó que los medios de pago se mantienen de forma electrónica con tarjetas de crédito y débito, ya sea por la web y las app de Transvip en el móvil que cuenta con POS.
Tiempo de carga
Se demora alrededor de 20 minutos en carga rápida y en carga lenta de 6 a 8 horas.
En ritmo mixto de carretera y calles de la ciudad tiene una autonomía de 230 kilómetros.
“Comenzamos hace 5 años en un plan donde cada vez que renovamos flota incorporamos tecnología amable con el medio ambiente. Anteriormente renovamos con 50 vehículos híbridos y ahora con 20 completamente eléctricos“, detalló la gerente general de Transvip.
Mira la entrevista completa en el video adjunto.