Luego de que el pasado 30 de enero se diera a conocer la muerte del empresario y agricultor, diversas interrogantes han surgido respecto a la composición del directorio de la empresa de alimentos y cómo queda repartido tras el fallecimiento de su fundador.
El pasado martes 30 de enero se dio a conocer la muerte del empresario Gonzalo Vial Vial, dueño y fundador de Agrosuper. La noticia genera diversas interrogantes sobre el futuro de la dirección de la compañía de alimentos.
En ese contexto, este jueves Pulso tuvo acceso al testamento de Vial, en el que se estableció el destino de su extensa herencia y la empresa, fundada en 1955, que actualmente cuenta con 13 mil trabajadores.
“Mis hijos son herederos universales de su herencia, incluyendo la cuarta de mejores y de libre disposición, y luego de pagados los impuestos”, indica el documento firmado el 16 de abril de 2020 en las oficinas de Agrosuper.
¿Cómo queda el directorio de Agrosuper?
No es un secreto que una parte del directorio de Agrosuper está conformado por los hijos del empresario; María del Pilar, María José y Gonzalo Del Rosario Vial Concha, además de Andrés Vial, esposo y representante de la hija mayor, María Cristina.
José Guzmán, vicepresidente del directorio; Verónica Edwards (directora), Canio Corbo (director), Antonio Tuset (director), y Juan Claro (director), terminan de conformar la alta dirección de la empresa.
Cabe mencionar que durante el mismo año en que Gonzalo Vial Vial redactó su testamento, se llevaron a cabo transformaciones significativas en Agrosuper, entre ellas que la composición del directorio de la empresa pasó de seis a diez miembros, permitiendo que las tres hijas mayores de Vial tuvieran representación directa.
Aunque previamente participaban como oyentes, en abril de 2020, María del Pilar (63) y María José Vial Concha (62) debutaron oficialmente en la mesa directiva. Respecto a la mayor de las hermanas, María Cristina Vial Concha (65), su esposo, Andrés Vial Sánchez, ingresó en su representación.
Sin embargo, el hijo menor no formó parte del directorio hasta 2023, ya que se encontraba distanciado y alejado de su padre por razones que el entorno del conglomerado prefiere no divulgar, consignó Pulso.