Aguas Andinas: “Habrá gente que tendrá agua antes de las 6 de la mañana”

Por CNN Chile

22.01.2013 / 19:00

{alt}

El Intendente de Santiago aseguró que la compañía no entregó la información de forma oportuna.


El Intendente de Santiago aseguró que la compañía no entregó la información de forma oportuna.

21 comunas fueron afectados por el corte de agua que afectó a la región Metropolitana. Aguas Andinas informó que a las seis de la mañana de este miércoles el servicio estará completamente restituido y en entrevista con CNN Chile, Cristián Esquivel, gerente de comunicaciones de la compañía, aseguró que la información pertinente sobre el corte estaba disponible durante la noche.

A las 11 de la noche decidimos hacer la comunicación respecto del corte para 300 mil personas a través de un comunicado de prensa y también de nuestra página web, la comunicación estaba, lamentablemente quizás era muy tarde para muchas personas, pero era la hora en que la compañía decidió hacer el corte de agua, porque antes la posibilidad existía de que no hubiese corte“, explicó Esquivel.

Además señaló que el perímetro de corte fue cambiado durante la mañana, de 300 mil a 592 mil personas, debido a que la programación no correspondía a la realidad de turbiedad en el agua. Esquivel aseguró que la baja presión afectó a zonas cercanas a los cortes estipulados y que la empresa reconoce errores ante la emergencia. 

Nuestra página web se nos cayó, un centro de call center colapsado y en la mañana tuvimos que poner en funcionamiento nuestro Twitter y Facebook, pero es un evento de emergencia que la compañía y nadie preveía“, agregó. Además remarcó que investigarán para saber que sucedió en términos de autoridades que no fueron informadas.

Aguas Andinas además remarcó que el suministro volverá a las 6 de la mañana para todo Santiago, pues a partir de la medianoche se iniciará el proceso de llenado de la red de 4 mil 500 kilómetros.”Habrá gente que tendrá agua antes de las 6 de la mañana (…) a esa hora  toda la gente tendrá agua”, afirmó Esquivel.