Aguas Andinas implementa teletrabajo como medida para prevenir contagios de coronavirus
Por CNN Chile
12.03.2020 / 17:29
{"multiple":false,"video":{"key":"czombGUoMjE","duration":"00:18:54","type":"video","download":""}}
La compañía anunció una serie de protocolos que aplicarán siguiendo las experiencias de sus compañías matrices en Francia y España. Mientras enfatizaron en que no tienen ningún caso de contagio confirmado, dijeron que las medidas están orientadas a velar por la seguridad de los trabajadores y por la continuidad operacional.
VIDEO RELACIONADO – Mañalich informa que se presentarán nuevas medidas por coronavirus (18:54)
Aguas Andinas decidió implementar el teletrabajo como medida preventiva ante el brote de coronavirus que ya suma 33 casos de contagios en Chile. A través de un comunicado, informaron que la medida se aplicará tanto para quienes presenten patologías que representen factores de riesgo, como para todos los trabajadores que utilicen el transporte público y quienes, por la naturaleza de sus funciones, puedan realizar sus labores a distancia.
La compañía explicó que esta y otras medidas fueron adoptadas para “velar por la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y, a la vez, asegurar la continuidad operacional de cara a la comunidad”. También explicaron que los protocolos implementados corresponden a lo que dicta la experiencia internacional de sus compañías matrices en Francia y España.
Además del trabajo a distancia, la empresa determinó cancelar todos los eventos internos y externos y prohibir la entrada a sus dependencias de personas ajenas a la empresa, “salvo aquellas que sean imprescindibles para la continuidad del servicio”. Así mismo, reemplazarán las reuniones presenciales por video llamadas y conferencias telefónicas.
Lee también: Secretario de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus
Adicionalmente, para quienes continúen trabajando presencialmente, Aguas Andinas ordenó mantener un metro de distancia y evitar el contacto físico al saludar.
“Estas medidas anunciadas vienen a reforzar las acciones que había tomado hasta el momento la compañía, entre las que se mencionan: la cancelación de visitas desde otros países, la suspensión de viajes; mientras que aquellas personas que hayan visitado en las últimas dos semanas algún país con evidencia de transmisión comunitaria (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia y España), deberán teletrabajar durante 14 días y contactar con el sistema de salud público si presenta síntomas. Esta medida se aplica igualmente en caso de que el viaje haya sido realizado por un miembro de la familia o con quien conviva esta persona”, agregaron.
En la misma línea, hicieron un llamado a los usuarios a evitar, dentro de la medida de lo posible, desplazarse hasta las oficinas y priorizar el contacto telefónico y digital, ya sea a través del sitio web o de sus redes sociales.
Finalmente, la empresa hizo énfasis en que no tienen ningún caso confirmado de COVID-19, sin embargo, dos personas que presentan síntomas similares se encuentran en estudio y sus equipos en aislamiento.